America latina image 1512 full

Firmado: 38.898
Meta: 50.000
Firma Icon pen

La desigualdad está aumentando en todo el mundo. Actualmente, ocho personas (concretamente ocho hombres) poseen la misma riqueza que los 3,600 millones de personas más pobres del planeta. Es decir, el 1% más adinerado de la humanidad posee más riqueza que el 99% restante. Nuestro modelo económico beneficia a las grandes multinacionales y élites más ricas a expensas de la gran mayoría de la población.

Pero no tiene por qué ser así. Podemos elegir otro futuro: un futuro en el que los Gobiernos tomen medidas que beneficien a la mayoría, en el que se antepongan las personas a los beneficios y en el que las oportunidades sean iguales para todos y para todas.

Para ello, los Gobiernos deben:

Incrementar los impuestos a las grandes empresas y personas ricas, e invertir estos ingresos fiscales en lo que realmente importa a las personas más pobres.

  1. Combatir la elusión y evasión de impuestos por parte de las grandes empresas y grandes fortunas, poniendo fin a la era de los paraísos fiscales.
  2. Garantizar el acceso a una sanidad y educación de calidad para todas las personas.
  3. Establecer sistemas fiscales progresivos para garantizar que las personas más ricas y las grandes multinacionales paguen los impuestos que les corresponden. Para ello, los Gobiernos deben trabajar conjuntamente para poner fin a la carrera a la baja en la tributación empresarial.

Hacer que las grandes corporaciones trabajen en beneficio de una sociedad más igualitaria.

  1. Incrementar el salario mínimo para que constituya un salario digno y aprobar la legislación necesaria para limitar el ratio entre el mayor y el menor salario a una escala de 20:1.
  2. Acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y adoptar medidas para proporcionar a las mujeres mejores trabajos.
  3. Proteger el derecho de las personas trabajadoras a organizarse y a hacer huelga y garantizar un espacio específico para los grupos de mujeres.
  4. Apoyar e incentivar a las empresas que operan en beneficio de sus trabajadores y de la sociedad en su conjunto, y no sólo en el interés de sus accionistas.

Necesitamos Gobiernos que escuchen a la ciudadanía, y no sólo a las élites y lobbies empresariales.

Pide a tu Gobierno que escuche.

Exige un modelo económico que funcione para la mayoría y no sólo para una minoría

IGUALES en América Latina y el Caribe

La concentración de la riqueza, ingreso y poder es extrema en el mundo. Tan sólo ocho personas poseen la misma riqueza que los 3,600 millones de personas más pobres del planeta.

Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región más desigual del mundo en cuanto a ingreso. Como se puede comparar en la calculadora de la desigualdad, una persona de un hogar multimillonario en América Latina ingresa 1,154 veces lo que una persona de un hogar del 20% más pobre.

Súmate a la campaña IGUALES y a las miles de voces para exigir más igualdad y democracia.

Firmas recientes

  1. {firstName} {NAME|A member} actúa